Porotos con riendas
Abr 5, 2020

INGREDIENTES

(Rinde 2 a 3 porciones).
– 250 gramos de porotos tórtola
– 20 cc de aceite oliva o vegetal (2 cucharadas soperas)
– 1200 cc Agua
– 30 gramos de cebolla
– 20 gramos de zanahoria
– 15 gramos de ajo (2 dientes)
– 30 gramos de zapallo
– 150 gramos de longaniza
– 10 gramos de sal
– 45 gramos de pasta
– Cilantro
– 15 gramos de maíz
– 15 gramos de porotos verdes
– 1 cucharada de Merkén Cachocabra

PASOS

1- Para esta preparación dejamos 1 tasa de porotos (1 tasa rinde 3 porciones = 250 grs) hidratando en un bowl con agua asegurándonos que el agua sobrepase por lo menos 3 centímetros a los porotos.
2- Comenzamos en una olla caliente y añadimos materia grasa, aceite de oliva o normal, a cocinar un sofrito de verduras cortados en brunoise, (cuadritos pequeños) cebolla, ajo, zanahoria, y zapallo. (el zapallo lo agregamos en los últimos 10 minutos junto con la pasta para no sobre cocinarlos, pasta delgada número 5 o inferior)
3- Cortamos y salteamos 100 gramos de longaniza.
4- También pueden agregar, porotos verdes y maíz, personalmente me gustan estas verduras, pero en este paso lo dejo a su gusto y criterio.
5- Luego de tener cocinado nuestro sofrito (con 5 minutos es suficiente, es para que nos entreguen su sabor al caldo, la clave es la cebolla y el ajo) luego agregamos para 1 tasa de porotos 1200 cc de agua fría y hierbas aromáticas, como romero fresco, poleo u orégano.
6- Cocinamos por 50 minutos y agregamos el zapallo, la longaniza previamente cocinada y la pasta, y cocinamos 10 minutos más (1 hora en total)
7- Recuerden poner la sal al final ya que en las sopas al reducir el líquido la sal se concentra y corren el riesgo que les quede salado.
8- Sirven y finalizan su plato con cilantro (optativo) y con el Merkén Cachocabra.
9- ¡DISFRUTEN!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te puedo ayudar?